- Al planchar con vapor, algunas de las recomendaciones son hacerlo en dirección de las fibras, desde el reverso en aquellas prendas con bordados, así como organizar la ropa por tipo de tela.
Abril 2025.- Planchar la ropa suele ser una tarea tediosa y, para muchos, se convierte en una actividad que prefieren evitar debido a la falta de tiempo o a la preferencia por un estilo de vestir más relajado. Sin embargo, contar con las herramientas adecuadas y aprender algunos trucos puede transformar esta tarea en algo rápido y efectivo, alargando así la vida útil de las prendas.
Por este motivo, Philips Hogar compartió algunas recomendaciones para optimizar este proceso, destacando el uso de planchas a vapor, que no solo eliminan arrugas de manera eficiente, sino que también cuidan los atuendos más delicados gracias a su tecnología avanzada y diseño compacto.
- Planchar en la dirección de las fibras: ayuda a que la tela quede más lisa y sin marcas. Seguir la dirección de las fibras también evita que se formen pliegues innecesarios.
- Vapor vertical para camisas y vestidos: para prendas como camisas y vestidos, lo ideal es utilizar vapor vertical. Basta con colgar las prendas y aplicar vapor desde arriba para que las arrugas desaparezcan sin contacto directo con la plancha, lo que previene daños en los tejidos.
- Planchar en capas para ropa con detalles o bordados: en prendas con detalles o bordados, como los pantalones, se recomienda planchar primero desde el reverso para evitar daños. Además, marcar los pliegues de los pantalones de manera ordenada garantiza un acabado más prolijo y mantiene el vestuario en mejor estado.
- Organizar la ropa por tipo de tela: es aconsejable planchar primero las prendas más livianas, como camisas, y luego las más pesadas, como pantalones o chaquetas. Esto optimiza el tiempo de planchado y evita tener que ajustar la temperatura constantemente.
Elegir bien la plancha
Desde Philips comentan que “el planchado puede ser mucho más fácil y rápido si se utiliza una plancha de vapor eficiente”. Equipos como la Plancha de Vapor Portátil Philips STH1010/10, que es compacta y liviana, permite planchar sin tabla, eliminando bacterias y refrescando la ropa. Otras opciones, como la Plancha a Vapor Philips DST5020/20, son perfectas para quienes buscan potencia y rendimiento en tejidos como algodón, lino y mezclilla. También la Plancha de Vapor Vertical Philips STE-1020 es ideal para quienes priorizan la comodidad y eficiencia, funcionando en todo tipo de telas, incluidas las más delicadas.
El uso adecuado de una plancha de vapor no solo mejora el planchado, sino que también ayuda a prolongar la vida útil de las prendas al evitar daños por temperaturas altas. Es importante elegir la plancha adecuada según las necesidades específicas de cada prenda para obtener los mejores resultados sin comprometer la calidad de la ropa y todas estas opciones están disponibles en la tienda oficial de Philips: https://www.tienda.philips.cl/
Fuente: e-press