Miércoles, 29 de abril de 2015.- El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió este miércoles al anuncio del Gobierno sobre Agenda de Probidad y Transparencia. Destacó el trabajo realizado por la Comisión Engel y aseguró que “todas las propuestas de la Comisión, por muy dolorosas que puedan ser para la clase política, si aportan a la probidad y a recuperar la confianza de la ciudadanía, la UDI las va a apoyar con fuerza”, añadió Ramírez.
Sin embargo fue crítico al señalar que, “la Presidenta Michelle Bachelet desperdició una gran oportunidad”, debido al anuncio sobre un proceso constituyente que el gobierno iniciará en el mes de septiembre. El Secretario General, dijo además que esperan que el gobierno defina “con claridad una hoja de ruta respecto de la agenda de probidad y transparencia”.
“El anuncio del proceso constituyente es un anuncio que opaca el trabajo de la comisión Engel. Es un anuncio que no debía hacerse ayer martes, ni por ese medio, ni de esa forma. Creemos que no tienen nada que ver con la agenda de transparencia y probidad y por lo tanto, no entendemos por qué el gobierno quiere desviar la atención respecto del tema principal”, manifestó.
Ramírez agregó que, “no nos vamos a prestar para firmar un cheque en blanco cuando no sabemos respecto de su contenido ni los plazos, los planes, el contenido, la forma, etcétera”,
Finalmente, insistió en que con este anuncio La Moneda “eclipsó” las propuestas del Consejo Anticorrupción. “Hoy en la mañana deberíamos estar hablando de las distintas propuestas de probidad y transparencia, del financiamiento de las campañas, del financiamiento de los partidos políticos, de las normas éticas que se van a aplicar en el Senado y en la Cámara, de los límites del dinero que se aporta a la política, de la alta dirección pública, del nepotismo y sin embargo estamos todos hablando de este posible proceso constituyente”, agregó.
Fuente: Prensa UDI.