Viernes, 15 de mayo de 2015.- Hasta la oficina de partes de la Intendencia llegaron los jóvenes de la UDI, para entregar una misiva en donde solicitaron a la máxima autoridad regional, disponer de las acciones legales a raíz de los actos de violencia ocurridos durante los últimos días en Talca, en el que un menor de 15 años resultó baleado en la población Padre Hurtado y el hecho en donde un chofer de la micro línea 5 fue apuñalado.
En el documento, los jóvenes gremialistas solicitaron al Intendente Hugo Veloso “interponer una querella criminal contra aquellos que resulten responsables, de modo de dar una señal que garantice mayor seguridad a los vecinos de Talca y que estos hechos no queden en la impunidad”.
Matías Huerta, Presidente de la Juventud de la UDI, sostuvo que “le hemos solicitado al Intendente Veloso que tome cartas en el asunto, ejecutando todas las acciones pertinentes para entregar una señal de confianza y seguridad a los vecinos de Talca. Estos hechos deben ser abordados con la mayor urgencia posible”.
Huerta enfatizó que según el informe de Paz Ciudadana, “el índice de victimización ha aumentado 8,4 puntos durante el último año en Talca, por lo que la ciudadanía le exige a las autoridades de turno no ceder ni un centímetro ante la inseguridad y la violencia. No podemos dejar que se instale un ambiente de delincuencia en donde los talquinos se sientan vulnerables”.
Fuente: Prensa UDI Talca.