Hasta el domingo 10 de mayo América Solidaria estará recibiendo postulaciones de profesionales voluntarios/as que se quieran sumar al trabajo por superar la pobreza infantil y adolescente en el Continente. En este llamado se requieren profesionales del área social, salud, educación e ingeniería para proyectos de intervención social a largo.
Hace más de 12 años que América Solidaria trabaja en zonas de pobreza extrema en Chile y el Continente, enviando profesionales voluntarios/as a desarrollar proyectos de salud, educación y desarrollo económico familiar. Con esto, se busca propiciar un intercambio de conocimientos entre las comunidades y los profesionales voluntarios/as, en el cual potencian sus capacidades y obtienen mayores herramientas para mejorar su calidad de vida.
En la actual convocatoria se requieren profesionales del área social (psicólogos/as), de la salud (kinesiólogos/as, terapeutas ocupacionales, médicos/as y enfermeros/as), de educación (educadores/as de párvulos, educadores/as básicos, educadores/as diferenciales, psicólogos/as educativos y psicopedagogos/as) e ingeniería (comercial, civil, y agrónomos). Los seleccionados partirán en septiembre por un año a trabajar en sectores vulnerables de América.
América Solidaria actualmente tiene proyectos vigentes en 11 países del Continente: Chile, Haití, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Argentina y Estados Unidos. Si bien, la presencia aumenta, también crecen los desafíos. Hasta el momento se han enviado a más de 500 profesionales voluntarios/as a distintos rincones de la región, y siguen sumando voluntades para realizar más acciones de justicia y solidaridad.
“La idea es invitar a jóvenes profesionales para que se involucren en proyectos sociales, no sólo para que éstos tengan éxito y podamos efectivamente superar la pobreza, sino también para que ellos/as cambien la mirada acerca de la realidad y podamos efectivamente integrarnos de una manera más auténtica. Es ahí donde comienza la transformación social que anhelamos en América Solidaria”, afirma Benito Baranda, presidente de América Solidaria internacional.
Quienes postulen deben estar titulados, tener la convicción de que una América más solidaria es posible y ser agentes de trasformación social desde la acción aportando al desarrollo de las comunidades para que éstas se empoderen. Los profesionales deben postular en la página webwww.americasolidaria.org hasta el 10 de mayo.
“Creemos que la sociedad debe tomar conciencia y generar cambios para que todas las personas podamos tener las mismas oportunidades y soñar por igual. Para lograrlo, los jóvenes tienen la oportunidad de poder concretarla a través de la acción, y a eso los invitamos…a movilizarse”, agrega Malena Simonetti, directora ejecutiva de América Solidaria Chile.
Fuente: Comunicaciones América Solidaria Chile.