-
Aquellas organizaciones sin fines de lucro que fomenten la educación escolar en Chile, pueden postular sus propuestas para ser parte de este proyecto hasta el 30 de junio en el sitio oficial de este programa.
-
40 establecimientos educacionales, públicos y privados, participarán de esta iniciativa durante 2015 y 2016, la cual consta de cuatro fases que serán lideradas por Fundación Ciencia Joven y busca alcanzar a mil jóvenes de la comuna. Hasta ahora, una veintena de escuelas de la municipalidad se beneficiaron de la primera fase.
SANTIAGO DE CHILE, 10 de junio de 2015- Hasta el 30 de junio, las organizaciones sin fines de lucro pueden postular para ser parte del proyecto de fomento del estudio de Ciencias y Tecnologías en Quilicura impulsado por Google. Toda la información y documentación se puede obtener y entregar a través de la página oficial del programa.
En abril de 2015, tres meses después del lanzamiento del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, lugar en donde Google mantiene uno de sus data centers, comenzó la segunda fase de este plan que financia iniciativas focalizadas en educación tecnológica en las escuelas de la comunidad.
Este segundo llamado se dirige exclusivamente a organizaciones sin fines de lucro, capaces de desarrollar programas para apoyar la potenciación del estudio de ciencia y tecnología, con el objetivo de seguir fortaleciendo el interés y el aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Computación en las escuelas de la comuna.
El programa está siendo implementado por la Fundación Ciencia Joven en conjunto con la Municipalidad de Quilicura y se extenderá hasta 2016. Los beneficiados son estudiantes de entre 12 y 18 años de edad, a través de un poderoso programa extra curricular en 40 establecimientos educacionales, así como profesores, mediante capacitaciones con el objetivo de crear un impacto en el largo plazo, mediante el incentivo de la enseñanza de ciencias y tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), además de aquellas que trabajen por acortar la brecha digital y reducir la huella de carbono.
Fuente: e-press