En la ocasión, también se celebró la plantación del árbol 2 mil del Eje Alameda. Mientras que el gobernador enfatizó que para el periodo 2025 y 2029, se esperan plantar 500 mil árboles.
Santiago, lunes 13 de enero 2025.- El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Director Ejecutivo de Corporación Cultiva, Matías Herceg, liderarn la plantación del árbol número 33 mil de los 35 mil que serán plantados en la Región Metropolitana como parte del programa de arbolado urbano “Brotar” del Gobierno de Santiago, el cual es ejecutado por Cultiva Iniciativa clave para enfrentar las actuales olas de calor, promoviendo más áreas verdes y calidad de vida para todos los vecinos de la región.
“El calor se vive de una manera diferente en una comuna que tiene áreas verdes, a una que tiene pura tierra y cemento. Ya llevamos 33.000 árboles plantados en toda la región, árboles de 2 metros, maduros y de bajo consumo hídrico, y para los próximos cuatros
años vamos a plantar 500.000 árboles más en la Región Metropolitana. Así hacer de Santiago una ciudad más verde y que recupera la naturaleza para sus habitantes”, señaló el gobernador Claudio Orrego.
En la misma ocasión, se celebró la plantación del árbol número 2.000 en el eje Alameda y sus alrededores (Lo Prado, Estación Central y Santiago). Hecho que también fue destacado por el gobernador, quien enfatizó que para este nuevo periodo de gestión se espera
llegar a los 500 mil árboles plantados en la región.
Por otra parte, Matías Herceg, Director Ejecutivo de Cultiva señaló que: “Luego de casi dos años de ejecución de este ambicioso e innovador proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de las personas y adaptar la ciudad para enfrentar mejor los efectos de la crisis climática, hemos logrado reforestar, junto a miles de ciudadanos, 2 mil nuevos árboles en el eje Alameda y 33 mil del Programa Brotar. Hoy, estamos sumamente orgullosos de estar contribuyendo, junto al Gobierno de Santiago, en convertir la ciudad de Santiago en una red verde que integra y favorece la naturaleza, mejora el bienestar de sus habitantes y disminuye las islas de calor”.
El programa Brotar ya lleva un 93% de avance y se espera que finalice durante los próximos meses, aunque inicia un nuevo proyecto, Bosques de Bolsillo, que ya plantó 6 mil árboles en Pudahuel y Cerrillos e implementará 31 bosques Miyawaki más durante este año.
Fuente: Gobierno Santiago.