Simone Danielli, un niño de 10 años, fue el visitante número un millón de la propuesta que tiene el país en la muestra internacional.
Milán, 10 de octubre del 2015.- El pabellón de Chile en Expo Milán 2015 sigue dando que hablar. En las últimas horas, el Amor de Chile logró su visitante número un millón a tres semanas de terminar la muestra internacional.
El pequeño Simone Danielle, de 10 años, fue la persona un millón en visitar el pabellón y quien, en compañía de sus padres y abuelos, recorrió la propuesta chilena y recibió de manos de la organización felicitaciones y distintos regalos típicos del país.
Respecto a su experiencia en el pabellón, Simone señaló estar muy feliz y sorprendido. “Es la primera vez que vengo a la Expo y nunca me imaginé que podría pasarme algo así, estoy muy contento y agradecido. Además, me gustó mucho el pabellón, sobre todo la sala inmersiva con las grandísimas imágenes de Chile”, destacó.
Entre los regalos recibidos, al pequeño se le obsequió el libro “El Amor de Chile”, de Raúl Zurita, en italiano, condimentos y especias de la tienda, como también una polera con Mr. Nobody de Nicanor Parra y se le invitó a almorzar en el restaurant, donde disfrutó de empanadas, sopaipillas, un barros luco y un chilenito.
“El visitante un millón nos llena de orgullo porque es una de las metas que teníamos desde un principio del proyecto. Pero vamos por más y esperamos que todo lo que se vivió en Italia, pueda ser disfrutado en nuestro país muy pronto”, afirmó el comisionado para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans.
Acerca de Chile Expo Milán 2015
Expo Milán 2015, que tiene como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realiza entre el 1° de mayo y el 31 de octubre y cuenta con la presencia de más de 140 países que se presentan con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.
La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto a cargo del Comisionado Lorenzo Constans, está enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial.
Tras un concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García presenta en Expo Milán un pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se muestra la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.
La Mesa de Chile, tallada en madera de lenga de la Patagonia y con capacidad para más de un centenar de comensales, es una obra del artista Osvaldo Peña y fue elaborada en la V región. Consiste en una mesa escultórica de 48 metros, sostenida por seis figuras humanas construidas en tamaño real.
La madera del pabellón es de pino radiata de ARAUCO, un material tratado con la más sofisticada tecnología, la cual la convierte en un producto altamente sustentable.
Fuente: Elizabeth Garrido S. – elizabeth.garrido@bmr.cl