– La actividad, que será abierta a la comunidad, se llevará a cabo el sábado 27 de mayo en la Galería de Arte NUGA, ubicada en la Casa Central de la Universidad, frente a la Plaza de Armas.
– La jornada contará, además, con la presencia de niñas y niños de la Teletón, quienes podrán jugar y aprender sobre arte en este espacio cultural.
Con una jornada interactiva que contempla juegos y actividades en torno al arte, y con la visita especial de niñas y niños que asisten regularmente a la Teletón, la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca celebrará el Día de los Patrimonios.
La actividad, organizada en conjunto entre la UTalca, la citada entidad benéfica y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Galería de Arte NUGA, ubicada en la Casa Central de la Institución, en 1 Poniente 1141, frente a la Plaza de Armas. La invitación es abierta a la comunidad en general para que participar en familia de este encuentro.
“Como cada año que celebramos el Día de los Patrimonios, abriremos las puertas de nuestra Galería NUGA a todos y todas quienes quieran compartir una mañana de juegos y actividades”, señaló la directora de Extensión de la UTalca, Marcela Albornoz Dachelet.
“Tendremos la visita especial de niños y niñas de Teletón, en el marco de un bello trabajo de vinculación e inclusión que como Universidad desarrollamos, y estaremos acompañados del equipo de jóvenes voluntarios, con quienes estamos trabajando gracias a una importante alianza con INJUV”, agregó.
Actividades
Durante la jornada, las salas tendrán propuestas lúdicas que permitirán vivir una experiencia única y atractiva de acercamiento a las obras de arte chileno contemporáneo que conforman la Colección Pérez-Stephens, y que se exhiben de manera permanente en NUGA. Voluntarios serán los encargados de recibir e invitar a los visitantes de todas las edades.
Asimismo, en la sala de arte geométrico, se podrá jugar a las bolitas y hacer sombras en las paredes; además habrá tiempo para hacer trajes de papel, trenzar corbatas, y dibujar en arena, entre otras actividades.
“Es una invitación a despertar los sentidos y conectar con nuestra sensibilidad artística, donde aprenderemos jugando y disfrutando de la belleza de las obras que son parte del valioso patrimonio artístico con que cuenta la Universidad de Talca”, indicó Marcela Albornoz Dachelet.
Fuente: UTalca.