- La medida ha demostrado no tener impacto en los flujos de la estación. Solo un 3% de personas que utiliza la estación utilizaba esta entrada, las cuales se han distribuido de muy buena manera por los otros cinco accesos que tiene la estación.
- El cierre y la coordinación con otras autoridades ha permitido reforzar la seguridad con videovigilancia, mejorado la iluminación, ejecutar un programa de limpieza, y contar con mayor despliegue policial.
Santiago, 25 de abril. – Metro de Santiago informa a sus usuarios que, tras un periodo de evaluación iniciado en febrero de este año, se ha decidido mantener el cierre del acceso ubicado en el sector norponiente de la intersección entre Av. Ismael Valdés Vergara y Av. Recoleta de la estación Cal y Canto.
El mencionado acceso es uno de los 6 que tiene la estación y que era utilizado por apenas el 3% de las personas que ingresan a la estación. Durante las semanas que el acceso ha estado cerrado este flujo se ha distribuido de muy buena forma por los otros cinco accesos, lo que permite que esta decisión no tenga impactos negativos en el flujo de la estación, ni afecte de manera significativa a sus usuarios.
Esta medida responde a diversos factores, pero principalmente a la pérdida de funcionalidad del acceso en la actualidad, debido a las faenas de la futura Línea 7 en superficie. Complementariamente, este cierre permitirá optimizar la operación, aumentar medidas de seguridad en el perímetro y trabajar en el diseño y desarrollo de una mejor integración del acceso al entorno urbano cuando Línea 7 entre en funcionamiento.
Es importante destacar que, durante este tiempo de cierre y gracias a la coordinación con la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional, la municipalidad y las policías, se ha logrado reforzar la seguridad a través de videovigilancia, mejorado la iluminación, ejecutado un programa permanente de barrido y lavado de calles, y desplegado un amplio dispositivo policial para reducir el comercio ilegal y las incivilidades en el sector.
Este acceso será reabierto una vez que concluyan los trabajos asociados a la futura Línea 7, las cuales consideran intervenciones relevantes en este sector de la estación. Gracias a estas obras, la expresión superficial y el entorno urbano del acceso se verán significativamente potenciados a través de una propuesta que mejorará los accesos peatonales, el paisajismo y la conexión con el casco histórico de la ciudad. Asimismo, permitirá una mejor integración de los distintos medios de transporte que convergen en el sector, reforzando la calidad del espacio público y la experiencia de viaje de nuestros usuarios.
Fuente: Metro.