- Jóvenes se reunieron con las máximas autoridades de la Institución, con quienes compartieron sus expectativas respecto de la vida universitaria.
Una amena conversación con autoridades universitarias en la que compartieron experiencias y resolvieron dudas respecto del inicio de su vida universitaria, sostuvieron los primeros matriculados de cada una de las 39 carreras de pregrado de la UTalca y algunos estudiantes que ingresaron vía Admisión Especial.
La actividad fue encabezada por el rector Carlos Torres Fuchslocher, quien destacó el esfuerzo y rendimiento de los jóvenes. “Estamos muy contentos de recibir y conocer a esta nueva generación, saber de dónde vienen, cuáles son sus motivaciones, contarles de nuestra historia, hablarles de las instalaciones que van a encontrar, así como del espíritu que queremos imprimir en la formación que ellos emprenden a contar de hoy”, expresó.
Tras dialogar con los estudiantes en un ambiente distendido, la máxima autoridad universitaria destacó la motivación expresada por el grupo respecto de actividades de movilidad internacional. “Hay un interés especial por las oportunidades que la Universidad de Talca ofrece en este ámbito, para lo cual ponemos a su disposición cursos de idiomas que permiten reforzar las posibilidades que estas representan”, comentó.
En tanto, la directora del Ciclo de Vida Estudiantil, Paola Morales Norambuena, agregó que “somos una institución centrada en las personas y queremos que nuestros estudiantes así lo perciban”.
“La Universidad de Talca las y los espera con los brazos abiertos para acompañar su proceso de aprendizaje, estamos aquí con todos los equipos, y con las herramientas para que su vida universitaria tenga una trascendencia mucho más allá de su vida profesional y que el día de mañana sean unos profesionales insertados en el mundo laboral adecuadamente”, manifestó.
Entusiasmo
En tanto, los nuevos utalinos se mostraron contentos y entusiasmados de ser parte de la Universidad.
El estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, Gabriel Fuentes Salgado, dijo que eligió la UTalca porque “he escuchado muy buenas recomendaciones de la universidad y tiene un gran prestigio”, y agregó que, “durante mis estudios espero aprovechar la mayor cantidad de oportunidades, y si se da la posibilidad de ir al extranjero poder tomarla”, detalló.
Por su parte, Agustina Ríos, quien ingresó a Medicina a través del Programa Acceso a la Educación de Educación Superior (PACE), valoró las oportunidades que representan los procesos de admisión especial. “Estoy muy agradecida y emocionada de lo nuevo que se viene. La verdad fue un trabajo de los cuatro años de enseñanza media y el Programa PACE me abrió las puertas a la Universidad. Gracias a ellos entré a Medicina”, relató.
En esa misma línea, el estudiante de Derecho, quien ingresó vía admisión especial de Jóvenes Talentosos, Felipe Inostroza, señaló que, “estoy muy contento, era lo que quería, fue un camino complicado, pero fue un alivio cuando ya estaba matriculado y todo listo. (…) Mi idea es adaptarme al nuevo ambiente, ya que además vengo de otra ciudad, conseguir amistades, formar un buen ambiente y poder desarrollarme bien en el ámbito académico”.
Fuente: Universidad de Talca