– Los seguros de viaje y hogar permiten anticiparse a los imprevistos que pueden ocurrir durante las vacaciones. El objetivo principal es poder disfrutar, de forma tranquila y segura, cuando se está lejos del hogar.
Santiago, 2 de julio de 2024. Las vacaciones de invierno de los escolares comenzaron oficialmente en gran parte del país. Por ello, ya son varias las familias chilenas que comenzaron a planear el anhelado descanso de mitad de año. Pero, si bien las vacaciones son un momento de descanso y relajo, también vienen asociadas a dos preocupaciones: cómo cuidar el hogar y cómo anticipar cualquier problema médico que pueda afectar a algún integrante de la familia.
Un hogar protegido y un viaje seguro es la tranquilidad que todos buscan durante el descanso estival, señalan desde la aseguradora Zurich. “Lo importante es entender la relevancia de un seguro de hogar; este tipo de póliza actúa como escudo protector en situaciones difíciles, brindando seguridad financiera, mitigando riesgos y protegiendo el patrimonio ante posibles pérdidas”, comenta Romina Durán, Subgerente Comercial de Affinities en Zurich Chile.
En el caso de los seguros de viaje, Durán explica que para muchos destinos fuera del país es obligatorio y, si las vacaciones son dentro del país, es un tema no menor. “Este tipo de seguro tiene cobertura médica, en caso de sufrir una lesión o accidente durante el viaje y, además, la mayoría cuenta con asistencia por pérdida de equipaje”.
Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar estos seguros? Para viajes las recomendaciones son las siguientes:
- Evalúa tus necesidades específicas: cuánto tiempo durará el viaje, dónde planeas viajar, posible participación en actividades especiales o potencialmente riesgosas, etc.
- Investiga opciones y compara: compara las compañías de seguros y fíjate en los planes, las coberturas disponibles, la asistencia en cancelación de vuelos, la pérdida de equipaje y la ayuda ante emergencias.
- Verifica la red de proveedores médicos: revisa si tiene una amplia red de proveedores médicos; eso te dará tranquilidad para acceder a atención donde quiera que estés.
- Compra con anticipación: adquiere tu póliza con tiempo, esto te protegerá en caso de que surja algún imprevisto antes de la fecha de partida.
En el caso del seguro de hogar debes tener las siguientes consideraciones:
- Evalúa tus necesidades específicas: tus posesiones, la ubicación de tu hogar y los posibles riesgos a los que podría estar expuesto.
- Conoce bien las coberturas disponibles: desde protección contra incendios y robos, hasta daños por inundaciones o desastres naturales; asegúrate de seleccionar una póliza que se adapte a tus necesidades específicas.
- Revisa los límites de cobertura para cada tipo de riesgo: ajustar los límites según el valor real de tus posesiones y propiedades garantizará una cobertura adecuada en caso de siniestro.
- Considera la inclusión de coberturas adicionales: estas pueden incluir seguro contra el robo de identidad, responsabilidad civil adicional o incluso cobertura para artículos de valor especial.
Actualmente, existen diversas opciones para contratar un seguro de viaje y de hogar. En el caso de Zurich, Romina Durán resalta que “ofrecemos una variedad de planes diseñados para que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente, además de proporcionar servicios adicionales. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan contar con la asistencia que necesitan para mantener su hogar seguro y en óptimas condiciones en cualquier momento, y que tengan la tranquilidad que merecen para esas tan esperadas vacaciones”.
Fuente: Extend.