El parlamentario gremialista aseguró que “debemos pronunciarnos frente a hechos tan antidemocráticos como lo que está haciendo el actual gobierno del presidente Maduro”.
En el marco de las elecciones en Venezuela en el mes de diciembre, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Enrique van Rysselberghe, Aseguró que “el gobierno de chile no puede seguir guardando silencio sobre el fraude electoral que el Presidente Maduro quiere llevar adelante”.
Y esto, porque a juicio del parlamentario gremialista no se puede entender la negativa del gobierno venezolano a que la OEA y la ONU envíen observadores internacionales que garanticen la transparencia y sobre todo impidan el fraude electoral anunciado.
“En Venezuela hay un gobierno que en todas las encuestas marca 20 puntos porcentuales bajo la oposición. De no mediar una intervención grosera del gobierno o un fraude electoral de proporciones el gobierno de Maduro perderá el control de la Asamblea Nacional y se constituirá en una minoría política”, acotó.
Lamentablemente agregó el diputado UDI “el gobierno de Venezuela ha utilizado todo su poder para impedir elecciones limpias y con garantías para la oposición. No sólo ha inhabilitado a candidatos para las elecciones con procedimientos antidemocráticos, sino demás ha perseguido a la prensa independiente y tiene desde hace meses en la cárcel a uno de los líderes políticos de la oposición Leopoldo López”.
“Además, -continuó van Rysselberghe- Maduro posee una fuerza policial y seguidores políticos que reprime a los opositores que se manifiestan contra el régimen autoritario venezolano”.
Y en ese sentido el legislador acusó al gobierno de guardar silencio frente a estos hechos pese indicó “a que Chile posee una clara visión de lo que ocurre en Venezuela por los informes de nuestro servicio exterior. No olvidemos que cuando la ONU condenó a Venezuela por las violaciones a los derechos y civiles a sus ciudadanos, y Chile simplemente cayó. Y peor aún, la presidenta Bachelet apoyó como miembro no permanente del consejo de seguridad de la ONU a un gobierno que claramente no tiene credenciales democráticas y viola los DDHH de su pueblo”.
Por esta razón, subrayó el diputado Enrique van Rysselberghe, “creemos que es hora que el gobierno de Chile denuncie las actividades antidemocráticas del gobierno venezolano y se comprometa como garante de una elecciones libres, limpias, transparentes e informadas, para evitar un nuevo fraude electoral del chavismo en Venezuela. El silencio del gobierno lo hace cómplice de las maniobras dictatoriales de Maduro”, concluyó.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.