“Esto demuestra que las actividades comunicacionales y de relaciones públicas de La Moneda son más relevantes que concluir la entrega de respuestas definitiva para los damnificados del terremoto del 27F”, dijo el legislador.
Una dura crítica hizo el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe a propósito de la designación de la ex encargada presidencial de la reconstrucción para el Bío Bío, Paula Fortes, como directora sociocultural de La Moneda.
Y es a juicio del parlamentario, “lo más inquietante es que la persona nominada no presenta un currículum de desempeño público que la habilite y justifique esa designación. En la práctica, Paula Fortes se caracterizó como alguien que hacía críticas destempladas e injustificadas a la anterior administración y su avance y aporte concreto a la reconstrucción fue sin duda igual a cero”.
“Es evidente que después de los hechos ocurridos con su hijo y el desprestigio generado al gobierno, a la política y al mismo cargo que ejercía, parecía razonable que la Jefa de Estado dejara ese puesto vacante, incluso por una razón comunicacional: evitar traer nuevamente al imaginario colectivo la situación de Dávalos”, expresó.
En ese sentido, el legislador UDI añadió que “lo más lamentable es que la actual directora sociocultural de La Moneda no entregó una cuenta pública ni dejó registrado avance alguno de la gestión de su cargo anterior”.
“Esta situación demuestra que las actividades comunicacionales y de relaciones públicas de La Moneda son más relevantes que concluir la entrega de respuestas definitiva para los damnificados del terremoto del 27F. Con esto nos parece que la Presidenta Bachelet no sólo incumplió su papel de Presidenta el día de la tragedia (el 27F), sino que además ahora les da nuevamente la espalda a los damnificados al demostrar la importancia que le asigna al cargo de encargada de la reconstrucción”, manifestó Enrique van Rysselberghe.
“Nos parece que el gobierno demuestra con esta apresurada e injustificada nominación que se ha tomado la reconstrucción a la ligera y que le da lo mismo la situación final de las familias que todavía esperan respuestas de parte del Estado”, remató.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.