Un grupo de vecinos de la población Palmilla Oriente de Conchalí, junto al diputado Daniel Farcas (PPD), protestaron este viernes por la instalación de una antena celular en el sector, argumentando que el hecho pondría en riesgo la salud de cientos de adultos mayores y mujeres embarazadas que hoy habitan en el sector.
Durante la manifestación, el parlamentario anunció que presentará un recurso de protección “para poder posponer la instalación de esta antena que, claramente, tiene un perjuicio para los vecinos”.
Además, agregó que “muchas veces estas antenas inciden en el funcionamiento de audífonos y, eventualmente, podrían afectar a las personas que usan marcapasos. Por eso, ante la duda, preferimos quedarnos con la opinión del presidente del Colegio Médico que dice que ante la duda evitemos las situaciones riesgosas”.
Finalmente, Farcas expresó “es urgente una reforma a la ley 20.599 que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones, en el sentido de proteger a las personas y que pueda prevalecer su salud por encima de cualquier interés comercial, empresarial y particular”.7
Fuente: Prensa Comité PPD.