Martes 19 de Mayo 2015.- Más de un centenar de vecinos de la comuna de Lampa, junto a la Alcaldesa Graciela Ortúzar, se manifestaron frente al Ministerio de Obras Públicas para protestar por la próxima instalación de pórticos tag en la ruta Santiago 5 norte entre el enlace Américo Vespucio, Quilicura, hasta el peaje Lampa.
La Vicepresidenta RN y Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, criticó nuevamente esta medida y, junto a los vecinos de la comuna, exigió que no se ejecuten las obras, hasta que no termine la ronda de consultas en las mesas de trabajo que involucran a los vecinos del sector.
“Yo creo que es el momento que los gobiernos se den cuenta, que los políticos tienen peso en la medida que defiendan los intereses de la gente. Aquí el intransigente es claramente, el Ministerio de Obras Públicas, que ha establecido una forma de concesionar la carretera existente sin construir una nueva ruta. Esto significa cobrar más de 5 mil pesos por entrar y salir de nuestras casas en la comuna de Lampa”, señaló la Vicepresidenta RN, Graciela Ortúzar.
“Es impresentable que el Estado presente este tipo de soluciones. El MOP ha llamado a las concesionarias a cobrar y mantener una carretera que ya existe. Si quieren concesionar, háganlo donde efectivamente va a haber una transformación, un cambio”.
“No hemos tenido ninguna respuesta formal por parte del Ministerio y es por ello que exigimos un documento oficial que señale claramente si se va a continuar o no con este proyecto”, finalizó Graciela Ortúzar.
Fuente: Rodrigo Navarro C. – navarroc.rodrigo@gmail.com