El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco aseguró que es momento de ocuparse de fortalecer la unidad en la Nueva Mayoría para recuperar el apoyo social que los llevó al Gobierno.
“Todos los partidos tenemos que hacer esfuerzos para tener cuotas de lealtad mayores”, afirmó el líder del PR, quien enfatizó que “a veces no cuidamos el lenguaje y los liderazgos y a veces lo que decimos en privado no es lo mismo que decimos en público. Ese doble estándar es nefasto y por eso estamos donde estamos”.
“Cuando uno es leal y nuestro Partido lo es y va a estar con la Presidenta Bachelet hasta el último día, tiene que hacer ver cuando las cosas no andan bien. Y yo siento que hay áreas de gestión que se tienen mejorar para recuperar el apoyo social. Hay que tener un lenguaje más amistoso, un debate de ideas constructivo y recuperar el espíritu del estadio El Llano, por sobre todas las cosas con más densidad política, con más fiato y liderazgo y donde todos nos sintamos parte del mismo barco”, apuntó.
En ese marco Velasco dijo que la Nueva Mayoría no puede conformarse con perder adhesión social, lo que se refleja en cada encuesta que se conoce. “Hoy somos un gobierno que ha perdido densidad ciudadana, con un nivel de adhesión bajo y yo me rebelo a que seamos un gobierno de minoría. No quiero ser pájaro de mal agüero. Pero si las cosas no mejoran y no hacemos un buen gobierno, evidentemente se hace muy difícil que podamos tener un nuevo período”.
Lagos
Consultado sobre las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos la semana pasada, en donde hace un diagnóstico del Chile actual, el timonel dijo sentirse representado por las palabras del ex mandatario.
“El ex Presidente Lagos es parte del patrimonio político de Chile. Es un agrado siempre escucharlo. Para mí las ideas no representan ni la vieja ni la nueva guardia. Una persona puede tener 20 años y ser un conservador y una persona de 78 un gran progresista. Creo que hoy no es el momento de proclamar candidaturas, hay que afianzar el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, finalizó.
Fuente: Prensa Partido Radical.