El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, solicitó un estudio a la Biblioteca del Congreso Nacional, que determine el monto exacto que tendrá la incorporación de 35 nuevos diputados a partir del próximo período legislativo en 2018.
La preocupación del parlamentario radical es compartida por el resto de la Mesa de la Cámara, quienes ya manifestaron en su primera reunión la disposición a buscar soluciones a esta situación, que no signifiquen un gasto desmedido para las arcas estatales.
En ese contexto, Espinosa reconoció que si bien son valorables las ideas de reducir gastos en dietas y asignaciones parlamentarias “no basta con eso”. “No sólo hay que tener los recursos propios para enfrentar este nuevo gasto, sino que también tendrá que haber una inversión de infraestructura y logística. Hemos encargado un estudio a la biblioteca del congreso, para ver cómo se traduce esto en una evaluación de costos y ver de qué forma redireccionar los recursos para enfrentar estos nuevos gastos”, reflexionó.
Para el representante la nueva Mesa está de acuerdo en que “si vemos que los recursos no van a alcanzar lo vamos a decir”, para argumentar la relevancia de este informe encargado.
Sobre los desafíos que enfrenta esta nueva Mesa, Espinosa recalcó que “queremos empoderar el Congreso para abrirlo a la ciudadanía y sea un espacio de encuentro. Que la gente cambie su opinión sobre el Congreso es una tarea difícil, pero algo hay que hacer”.
Fuente: Prensa Partido Radical.