Para promover la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Vitacura realizó un concurso de talentos caninos. Más de diez perros de toda la Región Metropolitana mostraron sus destrezas, entre ellas, dominar la pelota con las patas, andar en patineta, bailar, y agarrar el Frisby en el aire.
Tras una reñida competencia, el primer lugar fue para Lizzi, una border collie de ocho años. Junto a Cinthya Leiva demostraron su unión a través de un baile que cautivó al jurado. Ella se llevó, entre otros premios, una noche en el Hotel Director de Vitacura, para dos personas y la mascota.
El segundo lugar fue para Bruno, un terrier chileno; y el tercero se trató de un empate: Baci, un beagle de dos años, y Sancho, un bull dog inglés de siete años.
Vitacura Dog Talent no sólo se trató de un concurso, también fue una oportunidad para que la comunidad se reuniera en torno a sus mascotas y celebrar la tenencia responsable. Decenas de familias y niños disfrutaron con el espectáculo.
La jornada incluyó también stands informativos sobre cuidados básicos para perros, adopción responsable y normativa vigente. También se presentó la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros -quienes ofrecieron una demostración de sus habilidades y entregaron consejos útiles a los asistentes- dando cierre a una jornada llena de destrezas y agilidades de los regalones de la casa.
Fuente: Municipalidad de Vitacura