El acuerdo va en la línea del trabajo conjunto que se hará entre municipios a para reforzar la seguridad a nivel regional.
Esta mañana, en dependencias de la nueva central de monitoreo de Vitacura, los alcaldes Camila Merino, y su par de Huechuraba, Max Luksic, celebraron un convenio de cooperación en distintas materias, con especial foco en seguridad.
“Tenemos que terminar con el miedo que sienten los vecinos y este es un primer paso para fortalecer nuestros sistemas y equipar el nuevo centro de seguridad que estamos construyendo en Huechuraba”, dijo Luksic.
En este sentido, la alcaldesa de Vitacura afirmó que “en toda la Región Metropolitana, la principal demanda de los vecinos es que haya seguridad. Los delincuentes no tienen fronteras y por eso es tan importante el trabajo conjunto entre las diferentes comunas”.
Por otro lado, indicó que existe la intención de contribuir con dispositivos de tecnología. “Nosotros acabamos de terminar una renovación de nuestro sistema integral de seguridad, entonces hoy tenemos pantallas de monitoreo, además de otros equipos y este convenio es un primer paso para poder hacer un traspaso que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal”, señaló la alcaldesa Merino.
Por su parte, Luksic señaló que entre comunas debe existir apoyo porque “no hay libertad sin seguridad. La comuna de Vitacura es un ejemplo, ha hecho un gran trabajo y nosotros tenemos un gran trabajo por hacer para que nuestros vecinos y vecinas vivan más tranquilos”.
Agregó que este convenio demuestra acciones concretas que se están llevando a cabo. “En Huechuraba tenemos 73 cámaras, a diferencia de Vitacura que tienen alrededor de 700, y entiendo que pronto llegarán a las mil. Lo que ellos han creado es admirable y en eso avanzaremos porque si existe una prioridad que me atrevería a decir que todos los alcaldes compartimos es la necesidad de combatir de manera eficiente a los delincuentes y el crimen organizado”.
Fuente: Municipalidad de Vitacura