La ministra Paula Narváez abordó la agenda que lleva el Ministerio Secretaría General de Gobierno, relevando los avances legislativos en materia de diversidad sexual.
Como una reunión “muy fructífera, muy productiva” calificó la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, la audiencia que sostuvo este jueves con la futura titular de la cartera, Cecilia Pérez. Durante esta jornada, los ministros y ministras del Gobierno de la Presidenta Bachelet recibieron en audiencia a las autoridades nominadas por el presidente electo Sebastián Piñera.
Al respecto, la vocera de La Moneda destacó que se trató de una instancia de carácter informativo en la que “hemos traspasado lo que han sido los principales elementos de la agenda ministerial que lleva adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno”.
La portavoz del Gobierno señaló que se puso “un énfasis importante en lo que hemos avanzado en materia de diversidad sexual”, destacando como un “importante logro” el ingreso del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario y el avance en la tramitación del proyecto de ley de Identidad de Género.
La ministra Paula Narváez señaló que también se trataron “elementos de carácter administrativo que son propios de la función pública, muy relevantes”. Destacó “el buen ánimo, la buena disposición de esta reunión, el diálogo, la amistad cívica que es la que tiene que reinar porque estamos poniendo en el centro de nuestras preocupaciones a las personas”.
Finalmente, sostuvo que lo importante es que, independientemente de quién gobierne, los chilenos y chilenas, “tienen que confiar en su Estado, confiar en la instituciones y estar seguros de que las autoridades vamos a estar preocupados y preocupadas de poder mejorar la calidad de vida y atender las necesidades de las personas”.
Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.