Santiago, 26 de febrero.- Como un error calificó el vicepresidente de Renovación Nacional y vocero de Chile Vamos, Alfonso Vargas, la justificación de la vocera de Gobierno (s), Javiera Blanco, a la asistencia del jefe de la División de Coordinación Interministerial de la Segpres, Alberto Espinoza, a la reunión que sostuvieron los secretarios generales de la Nueva Mayoría este jueves, en el marco de las negociaciones del oficialismo de cara a las elecciones municipales.
Para Vargas, “la ministra vocera hace mal en justificar al señor Espinoza, al decir que él estaba con permiso de día administrativo al participar de esta reunión de la Nueva Mayoría. No corresponde, y esto hay que tenerlo muy claro y ha sido así planteado, que los funcionarios de gobierno estén participando en este tipo de reuniones de candidaturas”.
El vocero opositor afirmó que “el cargo que el señor Espinoza tiene, al ser jefe de la Unidad de Coordinación Interministerial de la Segpres, es demasiado relevante para que él esté justificándose de que está en su día administrativo, para participar en reuniones donde se definen candidaturas”.
Vargas señaló que “al menos queda una gran duda. ¿La información que el señor Espinoza obtiene ese día se comparte o no se comparte con La Moneda o la información que tiene La Moneda, no es entregada acaso al resto de los miembros que está en esa reunión?”.
Fuente: Prensa RN.