Respecto de un helicóptero con cuatro pasajeros extraviado en la zona norte, Elizalde dijo que “se están realizando todas las tareas para determinar su paradero”.
El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, destacó que “la Presidenta Bachelet ha resuelto suspender su participación en la Cumbre de las Américas en Panamá y su visita oficial a Ecuador”, programadas para los próximos días, “para mantenerse en Chile dada la situación de emergencia que se ha generado en el norte”.
La autoridad señaló que la Mandataria “va a permanecer en el país para seguir encabezando, junto a su Gobierno, el despliegue de los funcionarios públicos, de los efectivos de las Fuerzas Armadas, y de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para distribuir con la mayor celeridad la ayuda a quienes han sido afectados con esta situación tan dramática”.
Elizalde recordó que la Jefa de Estado “recorrió desde el primer día las zonas afectadas por la catástrofe, conversando y compartiendo con quienes están sufriendo, conociendo de manera directa sus necesidades, y por cierto también verificando el cumplimiento de las instrucciones para el despliegue de la ayuda”.
Helicóptero perdido
El secretario de Estado fue consultado además por la desaparición de un helicóptero que realizaba labores en la zona norte del país tras la catástrofe. Al respecto señaló que se trata de “una aeronave privada, con cuatro pasajeros, que efectivamente se encuentra perdida”.
Agregó que “es una situación preocupante y se están realizando todas las tareas para determinar su paradero. Toda la información va ser entregada por el Centro de Búsqueda de la Fuerza Aérea de Chile, con sede en Antofagasta”.
“Seguimos trabajando a toda marcha”
Consultado por la encuesta Adimark de marzo, el Vocero de La Moneda sostuvo que “la tarea de gobernar consiste precisamente en enfrentar los desafíos para resolver los problemas de los chilenos, sobre la base de convicciones y con un claro liderazgo. Y es eso lo que está haciendo el Gobierno”.
Agregó que “hoy estamos enfrentando la catástrofe en el norte, coordinando el despliegue de la ayuda para aquellos que más lo necesitan y, simultáneamente, la Presidenta ha anunciado la necesidad de avanzar hacia un marco regulatorio muy estricto de la relación entre la política y los negocios”.
“Seguimos trabajando a toda marcha por cumplir los compromisos programáticos suscritos con la ciudadanía para resolver los problemas de su vida cotidiana”, concluyó.
Fuente: Prensa Secretaría General de Gobierno.