José Ignacio Martínez, secretario general de la organización y presidente de la Feuah, aseguró que en un año “clave para el M.E.”, la organización y movilización son primordiales.
Más de 300 estudiantes universitarios y secundarios de todo Chile, se dieron cita en el segundo Congreso de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), organización que nació al alero de las movilizaciones de 2011 y que hoy cuenta con diversos espacios de representación en el mundo político-universitario.
En un año que tiene como prioridad legislativa la Reforma Universitaria, los principales objetivos del encuentro fueron la elaboración de un programa que tiene como principal fin aportar a las líneas del Movimiento Estudiantil.
“En un 2015 clave para la educación de nuestro país, hacemos un llamado a todos y todas los estudiantes de Chile, tanto de universidades públicas, como privadas, a que se organicen y salgan a las calles, para que de esta forma seamos capaces de conquistar el derecho a la educación gratuita”, dijo, José Ignacio Martínez, secretario general electo de la UNE y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado.
Además agregó que “en estos tiempos en que la corrupción inunda a la clase política, la única voz legítima está en las calles, entre los estudiantes, padres y madres trabadoras, organizados en la lucha por la educación”.
Finalmente Martínez emplazó a las autoridades, “es necesario que los diputados y senadores, que se han visto vinculados con el caso Penta y su arista SQM se inhabiliten de su labor legislativa, debido a que hoy no cuentan con la legitimidad necesaria para ser representantes de la ciudadanía”.
La ceremonia de finalización, que contó con la presencia de representantes de la Izquierda Autónoma y el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), Revolución Democrática (RD), entre otros, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado.
Contacto: Tsun Ho +56988284582
Fuente: Mesa Nacional Unión Nacional Estudiantil.