El legislador aseguró que las condiciones en que Carabineros cumple sus funciones “son realmente malas y están a merced de los delincuentes, que los atacan cobardemente”.
Tras la nueva muerte de un funcionario de Carabineros en el camino hacia Ollagüe, el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, criticó las pésimas condiciones de seguridad en que cumplen funciones las policías, especialmente en las zonas fronterizas.
Ward anunció que “vamos a pedir la citación del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y del general director de Carabineros a la Comisión de Seguridad Ciudadana, ya que las condiciones en que los funcionarios de la policía uniformada están trabajando en zonas fronterizas, es realmente paupérrimo. Nuevamente un carabinero, es encontrado muerto en extrañas circunstancias, tal como ocurrió hace algunas semanas en la Región de Arica”.
“Realmente el tema del manejo de la seguridad, le está quedando grande al Gobierno, porque ya no solo la gente vive con un temor constante por los problemas de asaltos y robos, sino que los propios funcionarios policiales están quedando a la merced de delincuentes que no tienen ningún problema en atacarlos cobardemente”, dijo.
“El Gobierno tiene que poner atención en los problemas de seguridad que vive la ciudadanía y los Carabineros – añadió el diputado Ward – porque no podemos seguir esperando sumar más muertes de funcionarios policiales para que en La Monedas se den cuenta de la gravedad del asunto. Las soluciones tienen que ser ahora, porque la ciudadanía las pide, y son las verdaderas prioridades que la gente tiene, y no reformas que sólo buscan beneficiar a los políticos”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.