El parlamentario aseguró que “este día lo podríamos denominar el día del lucro, el día del pituto y el día donde los chilenos deben estar conscientes de que fueron engañados por una coalición política”.
El jefe de Bancada de Diputados, Felipe Ward, aseguró que lo que el día de hoy puede ser calificado como un discurso de “igualdad de oportunidades”, fue destruido tras concretarse la inscripción de la escritura, en el polémico negocio de la empresa Caval, “lo que permitió que ingresaran a las arcas familiares de la Presidenta, $2.500 millones”.
“Es una buena noticia para ellos, pero una triste noticia para millones de pymes y familias de clase media que no tienen contactos necesarios para que el Banco de Chile les preste esa cantidad de dinero”, indicó.
Ward aseguró que “cuando este Gobierno enarboló las banderas de igualdad, de emparejar la cancha, de no al lucro, lo hacía para todos los chilenos, menos para la familia presidencial ni para la Nueva Mayoría. Con el cierre del negocio, quedó demostrado que su discurso era falso, solo slogan de campañas, y que nunca fueron reales; de lo contrario la Presidenta Bachelet hubiese condenado de manera enérgica que su hijo y nuera se hubiesen llevado tal cantidad de plata en una sola pasada y lucraran abiertamente”.
El parlamentario gremialista insistió en que “este día lo podríamos denominar el día del lucro, el día del pituto y el día donde los chilenos deben estar conscientes de que fueron engañados por una coalición política, que abuso de su confianza para acceder al poder para lucrase se él, y que nunca pensaron en el beneficio de la clase media y menos de las pymes”.
Finalmente el parlamentario expresó que “ya estamos preparando una serie de iniciativas que buscan transparentar la política, y la primera será que todos los funcionarios y autoridades de gobierno modifiquen su declaración patrimonial cuando tengan parientes trabajando en el Estado, por lo que hacemos una llamado a la Nueva Mayoría para que lo hagan en forma voluntaria y no sea la ley la que los obligue a dar este paso de transparencia”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.