El parlamentario e integrante de la comisión investigadora del caso Caval, criticó el acuerdo entre Caval y Silca, al que calificó como un “arreglín”.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Felipe Ward, criticó el acuerdo entre las empresas Caval y Silca, lo que derivó en el retiro de la demanda por parte de esta última firma.
A juicio de Ward “este acuerdo entre Caval y Silca me parece mal. Yo creo que la gente le va a perecer mal cuando se entere que aquí hay un arreglín. Creo que terminar este negocio, en el que finalmente exista un lucro por parte de personas que están cuestionadas y eventualmente cometieron un delito, es algo negativo”.
“Este acuerdo suena mal, está orquestado como un arreglín y creo que va a despertar muchas críticas”, añadió el parlamentario.
El legislador dijo que “espero que de parte del Gobierno y de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, no defienda algo que a todas luces es muy negativo. Aquí hay una investigación que ese está llevando adelante, se interrumpe, en parte, por este arreglín y creo que desde el punto de vista de la opinión que pueda emitir la Nueva Mayoría y el Ejecutivo, aquí corresponde condenar y rechazar este arreglo”.
El diputado Ward señaló que “todo el país ha condenado el que finalmente se lucre a través de la especulación y por el uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta. Finalmente logró lo que quería, ganó plata, se hizo millonario a costa, incluso del prestigio de la Presidenta de la República y el Gobierno de Chile”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.