Para el legislador y ex integrante de la Comisión Investigadora del caso Caval, lo anunciado por la Fiscalía es “importante” pero también se debiera formalizar por otros dos delitos que generan “una molestia en la gente por este negociado de la familia presidencial”.
El diputado UDI y ex integrante de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Felipe Ward, aseguró que es una buena señal que la Fiscalía formalice a la nuera de la Presidenta y a sus socios por estafa; pero también hizo un llamado a que se investigue y se haga lo mismo con “el evidente tráfico de influencias y uso de información privilegiada”.
Ward dijo que “creemos que es una buena señal que la Fiscalía decida solicitar la formalización de la nuera de la Presidenta Bachelet, en un caso que ya sobrepasó todo límite porque la situación de ahora es una acusación de estafa, por copiar unos informes y posteriormente venderlos como propios”.
“Como hemos señalado desde un inicio, el Caso Caval, todos los días nos entrega una nueva sorpresa”, reiteró el legislador UDI.
En la oportunidad, el diputado Felipe Ward, hizo un llamado a que la justicia investigue y formalice a los socios de la empresa Caval por uso de información privilegiada y tráfico de influencias.
“También esperamos que se investigue y formalice por el evidente tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el caso Caval porque creemos que acá también existe delitos muy graves, que no se pueden pasar por alto porque sin duda alguna una de las principales molestias que el tema ha generado en la ciudadanía, además del negociado que intentó hacer parte de la familia presidencial, es justamente estos dos puntos que la justicia debiera también formalizar”, sentenció Ward.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.