El alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), dejó la noche de ayer el municipio para iniciar la campaña de reelección por el pacto oficialista “Contigo Chile Mejor” y al salir de la casa consistorial recibió el apoyo de un millar de adherentes que lo esperaban en la Plaza de Armas de la ciudad.
Arturo Barrios, vicepresidente del Partido Socialista, fue uno de los oradores de la jornada, y en su discurso enfatizó que “Christopher White va a ser nuevamente alcalde de San Bernardo porque lo ha hecho muy bien, porque ha trabajado incansablemente, día y noche, semana tras semana, por las vecinas y vecinos de esta comuna. Y ustedes lo saben”.
Luego, añadió: “en el Partido Socialista tenemos la certeza de que Christopher White será reelegido con la unidad de todos los partidos del pacto y todas las fuerzas progresistas de San Bernardo”.
White, por su parte, dijo que sólo concluía su primer tiempo, aseveró que “nos veremos pronto para el segundo tiempo” y agradeció todas las muestras de apoyo que recibió en su última jornada como alcalde.
Luego, hizo un llamado a la clase política para acercarse a los problemas de la gente. “Un alcalde debe ser capaz y tiene la obligación de caminar por todos los barrios de la ciudad, no sólo por los barrios donde están sus amigos. Y por eso ahora que concluyo este primer tiempo no me iré para la casa, sino que iré a recorrer cada calle, cada pasaje, cada barrio de San Bernardo, que es lo que más me gusta y lo que nunca he dejado de hacer. En el territorio está la realidad, están los problemas de las personas, y creo que a la clase política le hace falta escuchar más a las personas, recibir sus críticas, y no enfrascarse en discusiones políticas que no tienen nada que ver con la realidad de la gente. La clase privilegiada no vive lo que viven día a día las personas humildes de trabajo. La clase política tiene que embarrarse los pies para emparejar la cancha en este país”.
Fuente: Prensa Christopher White