- Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y experiencia en el manejo de equipos de alta tecnología o nuevas técnicas culinarias, Marsol disponibiliza a la industria una serie de demostraciones o workshop para distintos actores del sector.
- Estos espacios buscan mejorar la calidad de sus preparaciones y las formas de producción de la mano con la innovación y tecnología.
Desde cómo iniciar un negocio hasta aprender nuevas técnicas para preparar carnes en un horno de alta tecnología. Así de variados son los workshops gastronómicos en los cuales diversos actores de la industria se reúnen para conocer nuevas tendencias y técnicas que les permitan llegar a un producto final de mejor calidad y así fidelizar a los clientes, ya sean emprendedores o grandes empresas.
“Hoy la gastronomía ha ido evolucionando de la mano con la tecnología y ningún miembro de esta industria se quiere quedar fuera de esta tendencia. Por eso los workshops se han ido convirtiendo en un punto de encuentro, donde además de aprender nuevas técnicas y perfeccionar las que ya se conocen, se pueden compartir experiencias y también crear relaciones que nos permitan ser partners estratégicos en el largo plazo”, explica Pietro Gattavara, Gerente, de Marsol.
Estas instancias, además, permiten conocer las nuevas tecnologías para ayudar a hacer crecer el negocio, bajando así los costos de mantenimiento, mejorando las formas de producción y asegurando la continuidad operativa de los equipos, para que la capacidad de producción se mantenga durante todo el año y se pueda cumplir con las expectativas de los clientes.
“La industria genera workshop temáticos que permiten aprender nuevas herramientas como el manejo eficiente del vapor y la temperatura, planificar de mejor forma el inicio de un negocio gastronómico o incluso, saber cómo preparase de la mejor forma posible para una temporada específica, como el verano y el aumento en el consumo de helados”, agrega el Ejecutivo.
Los workshop también permiten encontrar, en conjunto y en base a la experiencia de sus asistentes, soluciones a los desafíos que enfrenta hoy la industria como reducir el desperdicio de alimentos, hacer más eficiente la operación para enfrentar el alza de precios de los insumos y bajar el consumo de agua, para lo cual, la tecnología ofrece respuestas concretas que se pueden conocer en estas demostraciones.
Marsol ofrecerá durante agosto talleres sobre hornos combinados; accesorios para equipos; preparación de carnes, helados y pizzas y clases sobre cómo hacer más rentable la operación del negocio.
WORKSHOP AGOSTO
Estos son los workshop gratuitos que se realizarán durante agosto, cuya inscripción se puede hacer en el siguiente link: https://cloud.impulsatuexito.marsol.cl/actividades_Marsol_agosto
13 de agosto, 10 hrs.
Accesorio para equipos Rational y cómo aprovechar el equipo al máximo.
13 de agosto, 15 hrs.
Cocina de vanguardia en horno combinado
21 de agosto, 10 hrs.
Especial de carnes con hornos Unox.
22 de agosto, 10 hrs.
Prepararse para la temporada de helados.
28 de agosto, 10 hrs.
Amplía la carta de helados
28 de agosto, 10 hrs.
Pizzas
28 de agosto, 15 hrs.
Retermalización en hornos combinados
29 de agosto, 10 hrs.
Iniciándose en el rubro gastronómico
29 de agosto, 15 hrs.
Cómo adelantar la producción y rentabilizar el negocio
Fuente: Vital Comunicaciones