- En alianza con las fundaciones Huellas Unidas y Mirada Animal, Ripley instaló en sus tiendas imágenes de los canes en tamaño real con un código QR, a través del cual las personas podrán acceder a información para comenzar el proceso de adopción.
Lunes 11 de septiembre de 2023. Imágenes de diferentes perritos en tamaño real se verán sobre los sillones, camas y alfombras en tiendas Ripley. Cada uno tendrá un código QR en su collar, así las personas podrán acceder a información para comenzar el proceso de adopción. Ese es el panorama que se encontrarán a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre, los clientes en las diferentes secciones de sus tiendas.
Se trata de una novedosa alianza entre la multitienda con las fundaciones Huellas Unidas y Mirada Animal, la que se hace por primera vez en Chile, y busca visibilizar a perros que están en busca de un hogar entre las personas que visiten las tiendas de Ripley en Mall Plaza Vespucio, Mall Parque Arauco y Mall Costanera Center.
“En Ripley tenemos un rol con la comunidad en donde nos interesa, generar un impacto positivo en nuestro entorno. En este caso, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar el gran flujo de personas en nuestras tiendas y usar los espacios para transformarnos, junto con nuestras fundaciones socias, en un puente entre los adoptantes y los perros. A través de esta acción, esperamos que los perritos puedan encontrar a sus nuevas familias, contribuyendo a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes que decidan adoptarlos”, explicó el gerente de Clientes y Proyectos Estratégicos Corporativo de Ripley Chile, Emil Namur.
Entre los canes que se podrán ver en tiendas, destaca Mila, de raza Galgo, encontrada en muy mala condiciones y con pocas posibilidades de sobrevivir, en un sitio eriazo en Concón y que luego de intensos cuidados y un exitoso tratamiento contra el cáncer, hoy está lista para encontrar a su familia ideal; y también Mami Luz, una perrita mestiza que fue abandonada al lado de la fundación junto a sus siete cachorros y que se encontraba en muy mal estado de salud. De personalidad alegre y vital, también está lista para partir del refugio a su hogar definitivo.
“Nuestra expectativa de esta campaña es el poder encontrar lindas familias para nuestros perritos. Nuestra misión se cumple cuando ellos encuentran a una para toda la vida. Además, nos interesa sensibilizar y generar más conciencia sobre esta problemática a nivel país, entender que todos podemos hacer algo y ser parte de la solución”, expresó la socia fundadora y vicepresidenta de Mirada Animal Chile, Daniela Valenzuela.
Por su lado, desde Huellas Unidas puntualizan algunas de las características de los perros que estarán en adopción en tiendas Ripley. “Todos los animales son distintos y, por ende, sus necesidades, pero la mayoría son animales adultos, que buscan una segunda oportunidad para ser felices, todos vacunados, desparasitados y esterilizados, amigables, cariñosos y juguetones”, indicó una de las fundadoras de la fundación, Karla Salcedo.
Fundación Huellas Unidas
ONG que se dedica al rescate, rehabilitación y adopción de animales. Está constituida legalmente desde 2017. Su principal estrategia para conseguir aportes es la transparencia, siempre manteniendo informadas a las personas sobre el estado y los costos de los rescates.
Fundación Mirada Animal
Corporación sin fines de lucro, creada en 2014, destinada a trabajar por el bienestar animal y promover el respeto y la tenencia responsable de animales de compañía, especialmente en condición de abandono, rescatando y mejorando las condiciones sanitarias, educando y generando conciencia en la población. Cuenta con un refugio en la Región Metropolitana, con más de 145 perritos.
Fuente: Extend